España: Una mujer transexual de 61 años fue asesinada a puñetazos por su pareja

Una mujer transexual de 61 años llamada Susana Criado Antón fue asesinada la madrugada del pasado sábado por su pareja en Oviedo, en España, quien le propinó golpes en el rostro y el pecho.

El ataque ha sido registrado en una de las cámaras de seguridad, de acuerdo con los medios locales. De acuerdo con Efe, la tragedia ocurrió alrededor de las 10:00 p.m.

La pareja de Susana ya la había agredido años atrás, por lo que es el principal sospechoso y ha sido puesto a disposición judicial hasta que se conozca el resultado final de la autopsia.

«En investigación otra víctima de violencia de género. Una mujer trans de 60 años, que presuntamente recibió anoche una paliza a puñetazos. Él está detenido. Los habituales de la apología del odio y del machismo, por favor respeten al menos a las muertas y el dolor ajeno», pidió la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, a través de su cuenta de Twitter.

De confirmarse este caso como uno de violencia de género, el número de mujeres asesinadas por la violencia machista ascendería a 32 en 2020 y 1 065 desde 2003.

NUESTROS PODCAST

En lo que va del año se han producido 49 casos de feminicidio en el país, de estos 12 desde que el Gobierno decretó el Estado de Emergencia. ¿Cómo proteger a aquellas mujeres que conviven con un agresor en potencia? Andrea Gonzáles, psicoterapeuta y especialista en violencia de género, desarrolla el tema.

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes