“Es lamentable esta situación”: vecinos de SJM salen a socializar y a hacer deporte en pleno toque de queda [VIDEO]

Lima

SJM: vecinos salen a socializar y a hacer deporte en pleno toque de queda

00:00

Vecinos de San Juan de Miraflores (SJM) denunciaron que muchas personas salen a la calle para socializar y para hacer deporte en pleno toque de queda, aprovechando la falta de vigilancia de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

A través del Rotafono, residentes de las calles Heraclides Cabrera y Adolfo Viera señalaron que todas las noches ven personas reunidas en la vía pública, muchas de ellas sin usar siquiera las mascarillas. Otros salen a los parques a correr y ejercitarse, pero en grupos, conversando y sin cumplir medidas de bioseguridad.

“Lo más sorprendente es que esto ocurre a partir de las once de la noche, en pleno toque de queda. Paran pasando gente. No existe el toque de queda en San Juan de Miraflores”, comentó la vecina Amparo Carrasco.

Es lamentable esta situación, más que nada por los contagios que está habiendo. La policía pasa de largo, no les dice nada. También ya se habrán cansado de estar insistiendo, pero es una gran incomodidad”, añadió.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la vigilancia en la zona y hacer cumplir la ley, ya que temen que por estas personas irresponsables se dispare el número de contagios en el barrio.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra anunció ayer la prohibición de reuniones sociales y familiares, ya que estas son el nuevo foco de contagios de la COVID-19. Además, anunció el retorno a la inmovilización total los días domingo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Suscríbete al newsletter de “TODO SOBRE EL CORONAVIRUS”

Todas las noticias, opiniones y entrevistas para estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.


Enviado de lunes a Domingo