Encapuchados incendian iglesia en Santiago durante manifestación que convocó a miles de personas

Una iglesia en el centro de Santiago de Chile fue incendiada por completo la tarde de este domingo por un grupo de encapuchados, durante una multitudinaria manifestación por el primer aniversario del inicio de las protestas sociales en ese país.

Se trata de la Iglesia de la Asunción, ubicada en las cercanías de la Plaza Italia, donde miles de personas se congregaron esta tarde para manifestarse.

De acuerdo con medios locales, un grupo de personas se acercó hasta el templo y prendió fuego en su entrada. Previamente otro grupo de manifestantes había atacado otra iglesia.

Rápidamente las llamas consumieron el edificio, cuya construcción data de 1876. Cuando cayó su cúpula tras el colapso de la estructura, varios manifestantes que estaban en la zona, celebraron.

En tanto, aproximadamente 14 unidades de los Bomberos llegaron a la intersección de la avenida Vicuña Mackenna con la calle Barón de Coubertin para atender la emergencia. 

Decenas de miles de personas se reunieron en la Plaza Italia de Santiago para conmemorar un año del inicio de las protestas sociales en Chile, una semana antes del histórico plebiscito que consultará a los chilenos si cambian o no la Constitución.

La Policía custodió el lugar desde temprano, pero a medida creció el número de manifestantes se fueron retirando los efectivos. La mayoría de personas llevaba mascarillas para prevenir la COVID-19 y otras para hacer frente a los gases lacrimógenos.

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de ‘Espacio Vital’, el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.