El Gobierno aprueba decreto para facilitar y garantizar compra de vacunas contra la COVID-19

El presidente Martín Vizcarra anunció este miércoles la aprobación de un decreto de urgencia para facilitar y garantizar la adquisición de vacunas contra el coronavirus (COVID-19).

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que el Gobierno no descuida temas de mediano plazo como la vacuna, y por eso hoy, en Consejo de Ministros, se aprobó la normativa.

Según explicó, el decreto dicta medidas extraordinarias en materia económica y financiera a fin de garantizar tanto el acceso como la compra, conservación y distribución de las vacunas.

El mandatario Martín Vizcarra recordó que se tienen coordinaciones con seis laboratorios de diferentes países, de los más prestigiosos a nivel mundial, que trabajan en la inmunización.

De todos ellos, dijo, se recabarán las vacunas y se hará el trámite correspondiente, pero algunos piden adelanto para poder contar con ellas apenas la tengan.

“Este decreto de urgencia, precisamente, da el marco legal para que pueda adquirir el Ministerio de Salud las vacunas y podamos tener la seguridad de que cuando comience la comercialización tengamos disponibilidad para distribuirla a todo el Perú”, subrayó.

A la fecha, sin ese decreto de urgencia, el Gobierno no tenía la facultad para realizar el pago anticipado por una adquisición.

(Con información de Andina)

NUESTROS PODCASTS

‘Espacio vital’: En este programa, el doctor Elmer Huerta dio cuenta del informe del portal Ojo Público, el cual alerta que son alrededor de 20 los profesionales que recetan dióxido de cloro. De ellos 8 ya tienen investigaciones en curso.