El congresista Rennan Espinoza se inscribió en Restauración Nacional [VIDEO]

Elecciones

Rennan Espinoza se inscribió en Restauración Nacional

00:00

El congresista no agrupado Rennan Espinoza, ex Somos Perú, solicitó su inscripción al partido Restauración Nacional, trámite que fue aceptado.

Así lo confirmó a RPP Noticias John Fernández, secretario general de Restauración Nacional, quien adelantó que están a la espera de las resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) “para poder alinearnos en cuando al cronograma electoral”.

“Entiendo que ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) está teniendo contacto con los personaremos legales, para instruirlos en el tema de proceso de democracia interna que se viene”, comentó el dirigente.

Sin embargo, Espinoza Rosales estaría prohibido de participar en las elecciones internas, ya que -según el cronograma electoral- todas las personas que desean participar en los comicios del 2021 debían acreditar militancia partidaria hasta el pasado 30 de septiembre.

Rennan Espinoza llegó al Congreso por Somos Perú, del cual era vocero, pero renunció a inicios de septiembre debido a los hechos que involucran al congresista Guillermo Aliaga en conversaciones con implicados en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Cabe mencionar que el alcalde de La Victoria, George Forsyth, se ha inscrito en Restauración Nacional, partido que tiene planeado participar en los comicios con el nombre de Victoria Nacional, en clara alusión al distrito que el exfutbolista preside.

NUESTROS PODCASTS:

‘El Poder en tus Manos’: Cuatro claves para entender el fenómeno de los llamados ‘fichajes electorales’

Suscríbete al newsletter de “Las cosas como son”

“Las cosas como son” es el editorial diario por Fernando Carvallo sobre la actualidad nacional e internacional.


Enviado de lunes a viernes