“El Chavo del 8”: ¿Qué fue del señor Calvillo, el personaje que quiso comprar la vecindad?

Una sola vez le bastó al señor Calvillo para convertirse en un personaje memorable de “El Chavo del 8”. El personaje, interpretado por el actor Ricardo de Pascual, apareció por única ocasión en el episodio “La vecindad en venta”, en 1976.

¿De qué iba este capítulo? Calvillo apareció en el programa de Chespirito para comprarle la vecindad al señor Barriga, quien decidió vender su propiedad luego que su médico le diagnosticara una enfermedad que, para recuperarse, era necesario mudarse a una playa.

La sola presencia del comprador puso nervioso a todos los miembros de este inmueble y el Chavo, la Chilindrina y Quico hicieron de todo para lograr que desista de la compra. En el ínterin, Calvillo se enamora de Doña Clotilde, aunque su amor no fue correspondido por la ‘Bruja del 71’.

Finalmente, el señor Barriga recibe la noticia de que su diagnóstico era erróneo y, por ello, desiste de vender la vecindad. Una decisión que fue celebrada por el Chavo, la Chilindrina, Quico, doña Florinda, el profesor Jirafales, doña Clotilde y don Ramón.

MÁS ALLÁ DE “EL CHAVO DEL 8”

Aunque recordado por esta aparición en “El Chavo del 8”, lo cierto es que a Ricardo de Pascual también hizo del señor Hurtado durante el episodio “Un ratero en la vecindad”, en 1976. Y, más allá de este programa cómico, se sumó a otras producciones de Roberto Gómez Bolaño.

Allí están, para recuerdo del público, el papel que interpretó en 1978 como el enano dormilón en “Blanca Nieves y los siete Churin Churin Fun Flais”. O el rol de 1979, cuando hizo de mesero de la fonda de doña Florinda, nuevamente en “El Chavo del 8”.

Con los años, Ricardo de Pascual decidió incursionar en el mundo de las telenovelas. Así, en la década de 1990, formó parte de los elencos de ficciones televisivas como “Senda de gloria”, “Confidente de secundaria”, “El privilegio de amar”, entre otros.

También tuvo roles en el teatro, en obras como “Cuento de Navidad”, “Peter Pan”, “Aladino” y muchas más. Hizo lo propio en cintas como “El investigador Capulina”, “El sonámbulo” y “El alegre divorciado”.

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes