El asesino que ayudó a frustrar un atentado en Londres obtiene la reducción de su condena

Un hombre, condenado por asesinato, que utilizó un colmillo de narval para ayudar a detener un atentado cometido por un islamista en Londres obtendrá una reducción de su condena tras la intercesión de la reina Isabel II, según la prensa.

Steven Gallant estaba fuera de la cárcel el día del ataque, en el marco de un acto para prisioneros reformados celebrado en el Fishmonger’s Hall de Londres, en noviembre de 2019. Ese día, Usman Khan, un excondenado por terrorismo, mató a dos personas con un cuchillo, antes de ser controlado por un grupo de civiles, incluido Gallant.

Este último y otros civiles fueron alabados como héroes por haber evitado que se produjeran más pérdidas humanas al atacar al agresor con un colmillo de narval de 1,5 metros de largo y un extintor. Tras la intervención de los civiles, la policía mató al atacante.

El Ministerio de Justicia declaró el sábado que la reina Isabel II había utilizado la «prerrogativa real de gracia» para llevar el caso de Steven Gallant ante la comisión de libertad condicional 10 meses antes de lo previsto, según la agencia de prensa Press Association (PA).

La comisión de libertad condicional tomará la decisión final y probablemente pondrá en libertad a Steven Gallant, agregó PA.

Las dos víctimas mortales del ataque de Londres -Saskia Jones, de 23 años, y Jack Merritt, de 25- trabajaban en una reunión sobre la rehabilitación de presos a la que Khan asistió.

Steven Gallant fue condenado en 2005 a 17 años de cárcel por el asesinato de un bombero delante de un pub.

(Con información de AFP)

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes