Ejecutivo prorroga nombramiento de jefe del Comando Conjunto de las FFAA y designa nuevos comandantes generales

El Poder Ejecutivo dispuso que se prorrogue por un año, de manera excepcional, el nombramiento del general de División, César Augusto Astudillo Salcedo como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y también dispuso cambios en las comandancias generales del Ejército, La Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú. 

Así lo disponen resoluciones publicadas en una edición extraordinaria de la Separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

En el caso del Ejército del Perú, el general de División, Manuel Jesús Martín Gómez de la Torre, fue nombrado como nuevo comandante general en reemplazo de Jorge Orlando Céliz Kuong.

El Vicealmirante Ricardo Alfonso Menéndez Calle fue designado como nuevo Comandante General de la Marina de Guerra del Perú en reemplazo de Fernando Raúl Cerdán Ruiz.

Además, el teniente general de la Fuerza Aérea del Perú, Rodolfo Alejandro Pereyra Cuneo fue designado nuevo Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú en reemplazo de Rodolfo García Esquerre.

Los excomandantes generales de los tres institutos armados fueron pasados a la condición militar de retiro y se les reconoció por los 40 años de servicio como oficiales, además de agradecerles por los servicios prestados al país.

Astudillo fue designado en dicho cargo el 30 de octubre de 2018 y su prórroga en el cargo, así como las designaciones de los nuevos comandantes fue refrendada por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de ‘Espacio Vital’, el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Suscríbete al newsletter de “El poder en tus manos”

Entrevistas, análisis, opiniones y noticias. Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021.


Enviado los jueves