EE.UU.: Tres adolescentes afroamericanos fueron detenidos por la policía pese a que eran perseguidos por un hombre armado

El video de un alguacil del condado de Los Ángeles, Estados Unidos, deteniendo a tres adolescentes afroamericanos con una pistola, pese a que eran perseguidos por un hombre con un cuchillo, generó indignación en redes sociales. 

La grabación, que se volvió viral este último lunes y fue difundida por la madre de uno de los menores a través de Instagram, mostró una situación tensa en donde los jóvenes eran apuntados con armas de fuego, mientras que los testigos del hecho afirmaban que estaban cometiendo una injusticia. 

«No son ellos», se oye gritar a varias personas.»Bajen las armas. Son niños», dice otra persona. «No estaban haciendo nada». Los tres jóvenes, cuyas edades exactas se desconocen, se ven en el video caminando en fila, uno a la vez, hacia los oficiales, quienes luego los esposan y los colocan en las patrullas.

Según informó BuzzFeed News, fue una testigo quien llamó al 911 y dijo que «hay un hombre afuera del estacionamiento persiguiendo a tres niños afroamericanos con un cuchillo».

Tammi Collins, madre que publicó video original en Instagram, escribió que su hijo y dos de sus amigos estaban sentados en una parada de autobús cuando fueron atacados por «un señor (vagabundo) que se les acercó y luego trató de llevarse sus cosas».

En un mensaje publicado vía Facebook, el alguacil Alex Villanueva dijo que estaba al tanto del video y que tenía «preocupaciones sobre las tácticas empleadas».

«Se recibió una llamada de servicio por un delito de agresión y los agentes detuvieron a los presuntos involucrados», dijo Villanueva. «El asunto está siendo investigado actualmente». Sin embargo, no brindaron más información al respecto. 

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes