Eduardo Dargent: La vacancia presidencial aprobada por el Congreso «alteró el orden constitucional»

El politicólogo Eduardo Dargent consideró que la vacancia presidencial que aprobó el Congreso en vísperas «alteró el orden constitucional».

«Es algo muy parecido que sucedió con Dilma Rousseff en Brasil y en Paraguay [con Fernando Lugo]. Si bien se cumplieron los procedimientos establecidos en la Constitución y en el reglamento, ha habido algunos vicios que me parece que son importantes destacar y, como consecuencia de ello, se alteró el orden constitucional», dijo durante una entrevista con RPP.

El autor de Demócratas precarios: élites y debilidad democrática en el Perú y América Latina dijo que lo mínimo que puede hacer Manuel Merino, quien asumió hoy como presidente de la República, «es escuchar los clamores de la población y presentar un Gabinete que ponga a trabajar al sector que no ha parado».

«Necesita componer un Gabinete lo antes posible, que sea bastante respetable y que tenga credibilidad», manifestó el también profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Manuel Merino juró este martes como presidente de la República después de que el Congreso destituyera a Martín Vizcarra tras un proceso controvertido que ha provocado protestas en diversas ciudades del país en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.