Édgar Paz Ravines será recluido en el penal Ancón II por condena del caso Utopía

La Corte Superior de Justicia de Lima informó que el empresario Édgar Paz Ravines, sentenciado por el caso Utopía, continuará cumpliendo su condena en el centro penitenciario Ancón II luego de haber sido detenido en noviembre del 2018 en México.

«El Juzgado Penal Liquidador Especializado en delitos de corrupción de funcionarios, en cumplimiento de la sentencia dictada el 8 de abril del 2014, dispuso el internamiento en un establecimiento penitenciario de Édgar Paz Ravines para que cumpla su condena», señalaron.

Asimismo, mencionaron que la jueza Liz Huisa Féliz gestionó «en reiteradas oportunidades» la extradición del condenado desde la ciudad de México hasta el Perú para que cumpla su condena, la cual finalmente se concretó el pasado sábado 5 de setiembre.

De igual modo, recordaron que, tanto Paz Ravines como Alan Azizollahoff, fueron condenados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio culposo por omisión impropia, en agravio de 29 víctimas en la discoteca Utopía, a cuatro años de pena privativa de la libertad y al pago de 70 mil soles en forma solidaria a los agraviados.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19:

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes