Eddie Van Halen: El mundo de la música y el cine le dicen adiós al icónico guitarrista

Este 6 de octubre, Eddie Van Halen perdió la batalla contra el cáncer de garganta a los 65 años. El legendario guitarrista falleció en St. John’s Hospital, ubicado en Santa Mónica (California, Estados Unidos), donde fue internado tras sufrir complicaciones en su salud.

La noticia fue confirmada por su hijo Wolfgang, actual miembro de la banda Van Halen que el mismo Eddie fundó junto a su hermano Alex Van Halen y Mark Stone en 1972. Desde su cuenta de Twitter, el músico escribió:

No puedo creer que tengo que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana. Fue el mejor padre que pude pedir. Todo momento que compartí con él dentro y fuera del escenario fue un regalo”.

Asimismo, en su comunicado, Wolfgang Van Halen señaló que tenía partido el corazón y nunca podría recobrarse enteramente de la pérdida. “Te amo mucho, Pop”, finalizó su mensaje. Un emotivo adiós al que no tardaron en sumarse figuras de la música y el cine que admiraron el talento de Eddie Van Halen.

ARTISTAS ENVÍAN SUS CONDOLENCIAS

Entre los artistas del cine que le dedicaron unas palabras al fallecido Eddie Van Halen llamó la atención el mensaje de Adam Sandler. El actor de “Diamantes en bruto” decidió darle un último adiós al guitarrista de Van Halen a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

Terrible día para todos”, escribió Sandler en la descripción de dos fotografías, una del guitarrista y otra en la que él mismo posa abrazado junto al músico. “¡El guitarrista favorito de nuestra generación! Un gran tipo. Divertido como el diablo y sin duda un genio en lo que hizo. Allanó el camino para muchos. Lo extrañaremos terriblemente. ¡Amor a su familia!”, agregó.

Asimismo, la banda Tenacious D, conformada por los actores Jack Black y Kyle Gass, decidieron colocar un breve comunicado en sus redes sociales en el que daban a conocer su lamento por la muerte del cofundador de Van Halen.

Adiós, cabra. ¡Nos vemos en el otro lado!”, publicaron desde su cuenta de Facebook junto a una fotografía de una legendaria portada de la revista Rolling Stone, dedicada al músico que hizo de los solos de guitarra uno de los momentos más esperados de las canciones.

Por otro lado, los miembros de Kiss no escondieron su tristeza ante la partida de Eddie Van Halen. También desde su cuenta de Facebook, donde acumulan más de 12 millones de seguidores, Gene Simmons y Paul Stanley expresaron sus condolencias.

Mi corazón está roto. Eddie no solo era un dios de la guitarra, sino un alma genuinamente hermosa. ¡Descansa en paz, Eddie!… Eddie Van Halen ha muerto a los 65 años de cáncer”, señaló el líder de Kiss.

Mientras, Stanley, la voz de la banda de la icónica lengua, indicó: “¡Oh no! Sin palabras. Un pionero y alguien que siempre lo dio todo por su música. Un alma buena. Recuerdo haberlo visto tocar por primera vez en el Starwood en 1976 y era Eddie Van Halen. Tan conmocionado y triste. Mi más sentido pésame para Wolfie y la familia”.

Por su parte, Mike Patton, el vocalista principal de la banda Faith No More, no ocultó su pesar frente a esta noticia y emitió un comunicado.

Solo había un Eddie Van Halen. Algunos de esos solos que cantaba eran muy musicales y estaban tan ahí fuera. Descanse en paz EVH”, escribió desde su cuenta de Facebook.

Los integrantes de Metallica no se quedaron atrás y también dieron a conocer cuánto lamentaban el fallecimiento de Eddie Van Halen. A través de su cuenta de Twitter, los creadores de “St. Anger” dijeron:

Nos entristece enormemente escuchar sobre el fallecimiento prematuro de Eddie Van Halen. Lo considerábamos una inspiración, un ídolo y, después de pasar un verano juntos en la carretera en el 88, un amigo. Le enviamos amor a Alex, Wolfgang y todos los miembros de la gran familia VH”.