Dos niños fallecieron tras desprendimiento de rocas sobre su vivienda en San Juan de Lurigancho

Dos niños de 9 y 7 años fallecieron este domingo dentro de su vivienda tras el derrumbe en la Agrupación Familia Villa Nuevo Horizonte, ubicado en la cuarta zona de Juan Pablo II, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El hecho ocurrió cuando grandes rocas se desprendieron de un cerro y cayeron sobre la casa donde se encontraban los menores de edad y sus padres. El cuarto de los niños fue el más afectado por el derrumbe.

Los bomberos llegaron hasta el lugar y lograron rescatar a los niños aún con vida, pero evidenciaban severos daños físicos. Vecinos de la zona también apoyaron en las labores de rescate.

«Cuando cayeron las piedras llamamos a los vecinos (…) el primer bebe salió ileso gracias a Dios, a la mamá también la rescatamos y a la abuela también. Los dos bebes estaban ahí enterrados por las piedras y la tierra. Lamentablemente los sacaron ya muy graves y ahora nos han comunicado que han fallecido«, expresó una vecina.

Los padres de los niños fallecidos también se encuentran con lesiones y fueron trasladados al centro de salud 10 de Canto Grande.

NUESTROS PODCASTS

‘Espacio vital’: En este programa, El Dr. Elmer Huerta nos da recomendaciones para evitar afectarnos por la fatiga pandémica, que es una sensación de apatía, desmotivación y agotamiento mental que sufre una persona. Este tipo de fatiga afecta la salud emocional de millones de personas en el mundo, no solamente a quienes se contagiaron de coronavirus.