Donald Trump sale de hospital tras recibir tratamiento por la COVID-19 y saluda desde balcón de la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retornó la tarde de este lunes a la Casa Blanca luego de recibir tratamiento por la COVID-19 en el Hospital Militar Walter Reed en las afueras de Washington. A su llegada, el mandatario se quitó la mascarilla y levantó los dedos pulgares en un saludo desde de uno los balcones de la residencia presidencial  

Trump salió caminando a última hora de la tarde del hospital con mascarilla y vistiendo traje y corbata. Al cruzar las puertas del centro de salud y levantó el pulgar antes de entrar en un vehículo negro y luego en el helicóptero que lo trasladó de regreso a la Casa Blanca, en medio de los gritos de «¡Cuatro años más!, ¡Cuatro años más!» de sus seguidores apostados en la entrada. 

Minutos antes de abandonar el hospital, Trump había anunciado en Twitter que pronto regresaría a la campaña electoral con miras a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en la que busca reelegirse como presidente de Estados Unidos.   

«¡Volveremos pronto a la campaña!», había tuiteado poco antes Trump. «Las noticias falsas solo muestran las encuestas falsas», tuiteó.

En la recta final de una tensa carrera por la Casa Blanca el mandatario republicano aparece rezagado en las encuestas nacionales por más de ocho puntos porcentuales frente a su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, según el promedio de las plataformas RealClearPolitics y FiveThirtyEight.

Trump fue hospitalizado el viernes horas después de dar positivo en la prueba de coronavirus. El lunes anunció que sería dado de alta a las 18H30 (22H30 GMT) para continuar su tratamiento en la Casa Blanca.

(Con información de EFE y AFP)

NUESTROS PODCAST

Entrevistas ADN | Escucha las veces que quieras el momento en que surgió la noticia. Entrevistas ADN es el podcast que reúne las entrevistas más relevantes de Ampliación de Noticias, programa emblemático de RPP.

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes