Donald Trump prohíbe transacciones con los dueños de TikTok a partir de 45 días

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó un decreto el jueves que prohíbe, a partir de los próximos 45 días, toda transacción con ByteDance, la casa matriz china de la red social TikTok.

Trump evoca una «urgencia nacional» en su medida contra la aplicación móvil de videos cortos que acusa, sin pruebas, de espiar a sus usuarios estadounidenses para Pekín, en un contexto de tensiones comerciales y políticas con China.

El lunes, el mandatario estadounidense aceptó la posibilidad que un grupo estadounidense compre TikTok, pero antes del 15 de septiembre, bajo pena de prohibir la plataforma. Microsoft está en negociaciones con ByteDance para una adquisición forzosa, la cual involucraría que la empresa empiece su administración en el territorio, además de Canadá, Australia y Nueva Zelanda. 

La prohibición alcanza también a la plataforma WeChat, que pertenece al gigante Tencent.

«Como TikTok, WeChat captura automáticamente enormes franjas de información sobre sus usuarios, amenazando así dar acceso al Partido comunista chino a informaciones personales de estadounidenses», señala el decreto.

[Con información de AFP]

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Suscríbete al newsletter de “Niusgeek”

Todas las novedades del mundo de la tecnología y el gaming.


Enviado cada martes