Donald Trump exclama en Twitter: «¡Cualquier voto que llegue después del día de las elecciones no será contado!»

El presidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, exclamó este jueves que ninguno de los votos que hayan llegado después del día de las elecciones será contado en el recuento. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: «¡Cualquier voto que se haga después del día de las elecciones no será contado!«. 

Momentos antes, había escrito nuevamente que ya se dejen de seguir sumando votos ante el avance de Joe Biden, su rival demócrata. 

Los dos aspirantes se posicionaron en Twitter cuando todas las miradas están en el recuento de votos en Nevada, Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia y Arizona, estado este último donde algunos medios habían proyectado una victoria de Biden, pero Trump está acortando distancias.

Por su parte, el aspirante demócrata escribió en esa misma red social: «todos los votos deben ser contados«; y acompañó su mensaje de un video con el rótulo «cuenten todos los votos» y en el que se ve a dos electores: una mujer blanca y un hombre afroamericano.

Una fuente de la campaña de Biden dijo a EFE que el líder demócrata probablemente volverá a dirigirse al pueblo estadounidense, como ya hizo este miércoles; pero esa fuente no especificó a qué hora se producirá esa comparecencia.

De momento, Biden suma ya 264 delegados en el Colegio Electoral, y está a un paso de lograr los 270 compromisarios que le darían las llaves de la Casa Blanca, frente a los 214 que acumula Trump.

(Con informacion de EFE)

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes