Donald Trump aseguró sentirse “muy bien” antes de ser hospitalizado para recibir tratamiento por la COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que se encuentra “muy bien”, luego de que se le diagnosticara como positivo para el nuevo coronavirus.

A través de un breve mensaje en video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario agradeció el apoyo que recibió en las últimas horas.

Trump, de 74 años, fue trasladado esta tarde al Centro Médico Militar Walter Reeds, donde permanecerá hospitalizado unos días.

«Voy al Hospital Walter Reed. Creo que estoy muy bien. Pero vamos a asegurarnos de que todo salga bien«, explicó en sus primeras declaraciones desde que anunció que dio positivo a la enfermedad.

Hasta la Casa Blanca llegó el helicóptero oficial Marine One para llevar a Trump al centro médico. El mandatario salió caminando de la Casa Blanca, vestido con traje y corbata. 

Trump portó una mascarilla negra de tela y sostuvo el pulgar hacia arriba mientras caminaba, sin detenerse a hablar con la prensa. Luego hizo el saludo militar antes de subir al helicóptero a las 6:20 de la tarde (hora local).

Tras un vuelo de 15 minutos y un corto trayecto en limusina, Trump llegó al hospital militar ubicado en Bethesda, en Maryland, a las afueras de Washington.

AFP

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes