Domingos de inmovilización: Estos son los horarios en los que operarán los trenes de la Línea 1

La Línea 1 del Metro de Lima informó los horarios en los que operarán durante los domingos de inmovilización social obligatoria que inician este 16 de agosto, medida adoptada por el Gobierno para frenar los casos de la COVID-19.

A través de un comunicado indicaron que, tras la decisión del Gobierno, se dispuso que el horario del servicio los domingos sea de 5:30 de la mañana hasta el mediodía y luego desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche.

Esta será la frecuencia en la que pasarán los trenes.

La operadora del servicio recordó que el uso de mascarillas y protectores faciales es obligatorio tanto en los trenes como en las estaciones de la Línea 1. Agregaron que quienes no lleven estos implementos no podrán ingresar.

Recomiendan también el lavado de manos antes y después de utilizar este servicio. Para esto los usuarios tienen disponibles los servicios higiénicos en todas las estaciones, que son desinfectadas constantemente.

Recordaron que está prohibido arrojar los elementos de protección en los andenes y demás instalaciones de la Línea 1, así como en los coches de los trenes e instaron a que no toquen las puertas de los trenes, debido a que estas se abren de forma automática.

Por último pidieron a los usuarios que tomen sus precauciones en los horarios de mayor afluencia, pues el distanciamiento físico de un metro, ha obligado a que la capacidad de los trenes disminuya y por tanto el tiempo de ingreso a la estación es mayor.