Diecisiete trabajadores quedaron atrapados en una mina de China por fuga de gas

Diecisiete mineros quedaron atrapados este domingo en una mina de carbón del suroeste de China tras un escape de gas, de acuerdo con autoridades locales.

El incidente se produjo en la mina de Songzao, situada en el municipio de Chongqing (suroeste), una gran metrópolis a unos 1 800 kilómetros de Pekín.

Hasta el lugar llegaron al menos un centenar de rescatistas, según indicaron las autoridades locales en una red social. Agregaron que se ha iniciado una investigación.

En tanto, la agencia de noticias oficial Xinhua, reportó que una cinta transportadora de la mina se incendió el domingo por la mañana y provocó una fuga de monóxido de carbono a niveles peligrosos.

China es el primer productor mundial de carbón y suele ser escenario de accidentes de mina con víctimas mortales, debido a que la normativa de seguridad, muy a menudo no es aplicada.

En noviembre de 2019, al menos 15 mineros murieron en una mina de la provincia de Shanxi en el norte del país, luego de una explosión, que las autoridades atribuyeron a actividades “ilegales”.

AFP

NUESTROS PODCASTS

‘Espacio vital’: En este programa, el doctor Elmer Huerta explica un estudio de investigadores británicos, el cual indica que el 10% de los pacientes estudiados presentarían secuelas de la enfermedad a largo plazo.