Diario inglés dice que sería un error que Manchester City fiche a Lionel Messi

“Olviden el romance. Lionel Messi no hará mejor al Manchester City”, es el titular del artículo del periodista Jonathan Wilson de The Guardian que asegura que el City debe reforzar otras líneas en lugar de la ofensiva.

“No es la solución para una mandíbula de cristal, solo un cristal de grado más fino”, añadió antes de incidir en la diferencia del trabajo defensivo de aún crack de Barcelona comparado con Raheem Sterling, Bernardo Silva o Riyad Mahrez.

«Messi no mejorará la defensiva del City; todo lo contrario. En 2017, el Barza salió de la Champions tras encajar cuatro y tres en partidos eliminatorios individuales; en 2018, tras conceder tres; en 2019; cuatro en 2020, ocho. Cambiaban los directivos, cambiaban los jugadores, cambiaban los sistemas, Messi era constante», se puntualizó.

Manchester City se perfila como el próximo club de Messi, que el martes pasado anunció a la dirigencia de Barcelona vía burofax sus deseos de no jugar con los azulgranas la temporada 2020-2021. 

Esta noticia llega cuando LaLiga informó que Lionel Messi tiene un contrato vigente con Barcelona y una cláusula de rescisión que alcanzaría los 700 millones de euros.