Denuncian que José Luna Morales firmó cheques de la Universidad Telesup siendo congresista

Una investigación periodística denunció que el congresista de Podemos Perú (PP), José Luna Morales, firmó cheques como gerente general de la Universidad Privada Telesup hasta abril pasado, fecha en que ya era parlamentario.

Un grupo de docentes de dicha casa de estudios, propiedad de José Luna Gálvez, han acusado a la institución de no haberles pagado beneficios sociales, CTS, utilidades y dictado de clases.

Cuarto Poder reveló que, después de reclamos, la universidad realizó algunos pagos, pero los montos eran irrisorios. A varios de los profesores se les entregó cheques que llevaban la firma de José Luna Morales como gerente general de la Universidad Privada Telesup.

Por ejemplo, Giannino Gonzalo Corvetto Castro recibió un cheque por S/ 1 302 emitido por la Universidad Privada Telesup SAC. Tiene como fecha 2 de febrero del 2020 y la firma de José Luis Luna Morales. El profesor aseguró que lo cobró el 10 de agosto del 2020 en Scotiabank.

El segundo cheque fue expedido a favor de Octavio Mejía de Paz, quien laboró en la Universidad Telesup desde 2006. El documento contable, fechado el pasado 2 de abril, también lleva la firma del congresista de Podemos Perú.

El dominical da cuenta que un asesor de José Luna Morales dijo que el legislador suscribió los cheques debido a que sus poderes a cargo de la empresa seguían vigentes, ya que, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, «los Registros Públicos dejaron de trabajar y la atención fue nula hasta agosto».

«Recién en este mes registros y notaría empezaron a trabajar. Por ello, los poderes de Luna han seguido vigentes porque su exclusión de la universidad no se registró sino hasta después de ser excluido de sus poderes», manifestó.

El reportaje señaló, además, que, según la Partida Registral Universidad Privada Telesup SAC, el 1 de febrero del 2020 se aceptó la renuncia de José Luis Luna Morales al cargo de gerente general de la empresa.

Suscríbete al newsletter de “Las cosas como son”

“Las cosas como son” es el editorial diario por Fernando Carvallo sobre la actualidad nacional e internacional.


Enviado de lunes a viernes