Decenas de personas hacen cola desde la madrugada para cobrar el Bono Familiar Universal [VIDEO]

Lima

Decenas hacen cola desde la madrugada para cobrar el bono universal

00:00

Decenas de personas hacen cola desde la madrugada en las distintas sedes del Banco de la Nación para cobrar el Bono Familiar Universal, 760 soles, que el Gobierno está distribuyendo entre las personas con menos recursos para que puedan hacer frente a los estragos de la pandemia del nuevo coronavirus.

Un equipo de RPP Noticias llegó a la sede de esta entidad en Puente Piedra, al norte de Lima, y encontró que la cola se prolongaba por una distancia de más de cuatro cuadras.

Las personas en cola estaban abrigadas con frazadas y colchas, para hacer frente a las bajas temperaturas de la madrugada. Eso sí, nuestra reportera indicó que todos respetaban el distanciamiento físico y tenían puestas sus mascarillas y hasta protectores faciales.

Cabe mencionar que, según Carlos Quevedo, subgerente de Banca de Servicio del Banco de la Nación, entre el 60 y 70 % de las personas en cola llega las agencias para hacer consultas y no para cobrar.

Por ello, se invoca a los ciudadanos a consultar si son beneficiarios a las líneas de atención 101 o 6804850. Además, pueden ingresar a la plataforma online bonouniversalfamiliar.pe.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Suscríbete al newsletter de “TODO SOBRE EL CORONAVIRUS”

Todas las noticias, opiniones y entrevistas para estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.


Enviado de lunes a Domingo