Decenas de personas hacen cola afuera de las sedes del Banco de la Nación para cobrar segundo bono de 760 soles [VIDEO]

Lima

Decenas hacen cola afuera del Banco de la Nación para cobrar segundo bono de 760 soles

00:00

Decenas de personas, en su mayoría ancianos, realizan largas colas afuera de las sedes del Banco de la Nación para cobrar el segundo Bono Universal Familiar de 760 soles que entrega el Gobierno a las personas con escasos recursos para hacer frente a los estragos de la pandemia del nuevo coronavirus.

Un equipo de RPP Noticias llegó a la sede del Banco de la Nación ubicada en el cruce de los jirones Lampa y Puno, en el Centro de Lima, donde hay una larga fila de personas a la espera de cobrar el bono.

Similar panorama se observa en la sede de la avenida Nicolás de Piérola, en San Juan de Miraflores, donde nuestra reportera informó que hay aproximadamente 50 personas en la fila, la mayoría adultos mayores.

Si bien las personas en cola están respetando el debido distanciamiento físico, el tiempo de espera para ser atendido se puede prolongar hasta por más de hora y media.

Muchos de los beneficiarios del bono han optado por acudir a los bancos, pese a que el Gobierno ha implementado modalidades no presenciales, precisamente para evitar aglomeraciones.

El segundo Bono Universal Familiar de 760 soles comenzó a entregarse el pasado 11 de agosto, para lo cual se establecido un cronograma en base al último dígito del número de DNI. Este jueves, por ejemplo, les corresponde cobrar a los beneficiarios cuyos números de documento de identidad terminen en 4 y 5.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Suscríbete al newsletter de “TODO SOBRE EL CORONAVIRUS”

Todas las noticias, opiniones y entrevistas para estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.


Enviado de lunes a Domingo