De cursos de danza a talleres de dramaturgia: Escena Contemporánea reinicia sus actividades

La pandemia de la COVID-19 detuvo más de una iniciativa en la industria cultural, pero la promotora Escena Contemporánea decidió adaptarse a la nueva normalidad y reiniciar sus actividades pedagógicas con su proyecto “Formación virtual”.

Se trata de una plataforma web diseñada por esta empresa dedicada a las artes escénicas para que miles de usuarios puedan acercarse a las distintas propuestas de gestión a través de la tecnología en redes sociales.

Esta vez, Escena Contemporánea traspasó fronteras al convocar a Bárbara Colio de México, Juliana Reyes de Colombia, José Vidaurre y Pachi Valle Riestra de Perú para dictar cursos y talleres virtuales dirigidos a profesionales del sector cultural, artístico y público en general.

La directora de teatro y docente Bárbara Colio ofrecerá el taller de composición dramática “Juntar las piezas. Los elementos del drama”, centrado en reconocer, analizar y jugar con los elementos fundamentales de la creación de un drama para generar textos teatrales únicos. Se realizará del 7 de agosto al 11 de septiembre, todos los viernes de 6:00 a 8:00 p.m.

DRAMATURGIA, COMUNICACIÓN Y DANZA

Por su parte, la dramaturga Juliana Reyes tendrá a su cargo el curso “Dramaturgia no verbal”, del 25 de agosto al 8 de septiembre, los martes y jueves de 6:00 a 8:00 p.m. La especialista ofrece sus conocimientos para ayudar a tejer una estructura dramática cuando el texto no es la principal herramienta.

Comunicación Digital. Herramientas para la nueva normalidad” se titula la actividad que José Vidaurre, especialista en publicidad y estrategias de marketing off y online, dictará del 5 al 26 de septiembre, los sábados de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

Finalmente, Pachi Valle Riestra cierra el programa con su propuesta “La danza de las múltiples manifestaciones: Un repaso a los personajes y corrientes que construyeron la danza moderna y contemporánea”. Un taller que busca comprender la transformación histórica del arte del movimiento y la expresión corporal. La coreógrafa estará del 29 de septiembre al 23 de octubre, todos los martes y jueves de 6:00 a 8:00 p.m.

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes