Daniel Urresti: “Aseguro a toda la ciudadanía que Podemos Perú no hará nada en contra de la Sunedu»

El vocero de la bancada de Podemos Perú, Daniel Urresti, expresó durante su exposición en el debate del voto de confianza al gabinete ministerial de Walter Martos que defenderá la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). 

“Le aseguro a toda la ciudadanía que Podemos Perú no hará nada en contra de la Sunedu, protegeremos a la Sunedu”, dijo durante su participación. 

Como se recueda, durante la anterior votación por el gabinete de Pedro Cateriano, este expresó que el presidente del Congreso, Manuel Merino, le había condicionado el voto de confianza a cambio de retirar al ministro de Educación, Martín Benavides, quien se desempeñó como superintendente. 

«No haremos nada que perjudique la educación», agregó. Urresti Elera indicó además que su bancada cree que Martos «es el hombre ideal para dirigir esta guerra”. 

“El premier es un patriota a carta cabal, uno de los hombres más inteligentes que he conocido”, expresó. 

Sin embargo, sí tuvo críticas contra la minsitra de Economía, María Antonieta Alva, a quien le dijo que debía de tener un plan de «guerra» para sacar adelante al país tras el golpe económico por la pandemia del nuevo coronavirus.

«Estamos en guerra, necesitamos una ministra de Economía que se ponga su pintura de guerra, para que haga una economía de guerra”, expresó. 

Suscríbete al newsletter de “Las cosas como son”

“Las cosas como son” es el editorial diario por Fernando Carvallo sobre la actualidad nacional e internacional.


Enviado de lunes a viernes