Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no estarán en semifinales de Champions League por primera vez desde el 2006

La Champions League tiene un lugar reservado en su historia para Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. En la máxima competición europea, el portugués es el goleador histórico con 130 anotaciones, mientras que el argentino es segundo con 115 tantos. Cifras récord que pueden reflejarse en la distancia que llevan con el tercero en la lista, que es Robert Lewandowski con 67 goles.

‘CR7’ ha levantado cinco veces la ‘Orejona’ (una con Manchester United y cuatro con Reald Madrid) siendo el futbolista en activo que más veces lo logró. Por su parte, el argentino fue parte de cuatro conquistas del ‘Barza’. Además, mientras no han podido llegar siquiera al partido por el título, han acostumbrado a los aficionados llegar hasta la recta final del certamen, aunque ahora será la excepción.

Por primera vez desde la edición 2005-06, ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi tendrán presencia en las semifinales de Champions League, situación que se consumó tras la aplastante caída de Barcelona por 2-8 ante Bayern Munich. Con Juventus, el luso se despidió en octavos.

Si bien aquel torneo de 2005-06 lo ganó el ‘Barza’ y figura en el palmarés de la ‘Pulga’ por su participación, solo jugó hasta octavos de final, ya que una lesión lo dejó fuera del resto de la competición y tampoco llegó a sentarse en el banquillo. Desde entonces, han transcurrido 14 años para que se repita dicha situación.

Cristiano de 35 años y Lionel de 33, han sostenido su deseo de seguir en la lucha por volver a levantar la ‘Orejona’, aunque por ahora se resignan a ver la conquista de otros.

Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”

Todo los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta este fin de semana en FÚTBOL COMO CANCHA.


Enviado cada viernes