Corea del Sur sospecha de un caso de reinfección de COVID-19

Las autoridades de Corea del Sur informaron de que sospechan de una posible reinfección de COVID-19, y que el caso es estudiado en profundidad.

Se trata de una mujer veinteañera residente en Seúl que dio positivo en marzo y de nuevo en abril tras haberse recuperado de la infección, según detalló hoy en rueda de prensa la directora de la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA), Jeung Eun-kyeong.

Añadió que, si esto se confirma, indicaría la posibilidad de que una persona pueda infectarse repetidamente, como sucede con la gripe, y de que «la inmunidad no sería perpetua».

Las autoridades sospechan que se trataría de una reinfección -y no de la detección de trazas del virus inactivo- ya que al parecer la mujer se contagió en marzo con la cepa V del patógeno y en abril con la variante GH.

Según el KDCA, la mujer padeció de síntomas leves en ambos casos, pero por el momento no ha especificado nada sobre su respuesta inmune y sobre si perdió o no los anticuerpos neutralizantes adquiridos.

De confirmarse, sería el primer caso de reinfección detectado en Corea del Sur. Por el momento, apenas se han documentado ocho casos de reinfección en todo el mundo, cuatro de ellos en España. (EFE)

NUESTROS PODCASTS

‘Espacio vital’: En este programa, el doctor Elmer Huerta explica la utilidad del oxímetro de pulso o pulsioxímetro, así como resalta la necesidad de que el Ministerio de Salud inicien una campaña de información sobre su uso.

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes