Congreso reprogramó la sesión del pleno para el lunes a las 9 a. m.

El Congreso de la República convocó a sesión del pleno para este lunes, a las 9 de la mañana, a través de la plataforma de sesiones virtuales del Legislativo.

A través de un comunicado compartido a través de la cuenta de Twitter del Parlamento precisaron que la sesión inicialmente convocada para el martes 25 de agosto se adelantó un día.

El documento también indica que la Junta de Portavoces se reunirá de forma presencial desde las 8 de la mañana del lunes.

Respecto de la Semana de Representación correspondiente a agosto de 2020, el comunicado sostiene que esta fue reprogramada para el martes.

Esta reprogramación se da luego de que el último viernes, el titular del Congreso, Manuel Merino, levantó la sesión del Pleno que tenía en agenda el debate de los proyectos que autorizan el retiro del 100% de los fondos de la ONP.

La Junta de Portavoces se reunió esa misma noche para consensuar un texto sustitutorio único que sea puesto a consideración del pleno y para analizar la propuesta del Ejecutivo sobre un bono compensatorio para los aportantes a la ONP.

(Andina)