Congresista Espinoza pide debatir moción de vacancia el domingo y no seguirle el juego a Antauro Humala


El congresista no agrupado, Rennan Espinoza, consideró que el presidente del Congreso, Manuel Merino, debe convocar para el domingo una sesión del Pleno del Congreso para votar la moción de vacancia presidencial, sobre la cual se dio cuenta este viernes ante la representación nacional.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el legislador sostuvo que así se evita seguirle el juego a Antauro Humala, quien habría coordinado que se impulse dicha moción con legisladores de la bancada de Unión por el Perú (UPP), según el diario Perú21.

“Sugiero al presidente del Congreso que cite a una sesión este domingo para poder poner al voto si se admite o no esta vacancia, no le vamos a seguir haciendo el juego a alguien que está recluido en un penal, ya la justicia lo ha sentenciado”, manifestó.

Objetivo de vacancia

En esa línea, cuestionó las presuntas reuniones que habrían mantenido los parlamentarios de UPP con Humala y aseguró que el único objetivo de la moción de vacancia es tomar el poder y salir del penal saltándose la pena de 25 años de prisión por el delito homicidio calificado y secuestro.

“Está haciendo una incidencia política. Yo no creo que el señor realmente vele por la honestidad o las cosas que está esbozando, sino es simplemente una incidencia política con un objetivo: quiere tomar el poder y salir del penal, bypassearse lo que las normas han determinado y por lo cual está pagando condena, entonces es evidente eso”, indicó.

Sobre denuncias de Vizcarra

También dijo comprender a los parlamentarios que están preocupados por las revelaciones que comprometen al presidente Vizcarra con presuntos actos de corrupción. Sin embargo, recordó que solo faltan algunos meses para que el actual Gobierno concluya y que era posible que la Fiscalía solicite alguna medida contra el actual mandatario.

“Se olvidan que el señor Vizcarra en unos meses más que en julio va a dejar el cargo y es altamente probable que el señor sea puesto en cárcel preliminarmente o preventivamente, es evidente que la Fiscalía va a terminar solicitando algo de esto, porque el señor Vizcarra puede terminar su mandato e irse”, dijo.

NUESTROS PODCASTS

‘Espacio vital’: En este programa, el doctor Elmer Huerta explica un estudio de investigadores británicos, el cual indica que el 10% de los pacientes estudiados presentarían secuelas de la enfermedad a largo plazo.

Suscríbete al newsletter de “El poder en tus manos”

Entrevistas, análisis, opiniones y noticias. Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021.


Enviado los jueves