Conferencia Episcopal: «Es el momento de renunciar a intereses personales o de grupo»

Ante los recientes acontecimientos políticos, la Conferencia Episcopal Peruana destacó este martes la necesidad de garantizar «la realización de las elecciones generales del próximo mes de abril, así como la transferencia de las autoridades de Gobierno en el mes de julio del 2021.

«El Perú necesita el esfuerzo de cada uno de nosotros para consolidar como Nación: el Estado de Derecho, la Independencia de Poderes, la Justicia, la Legalidad, la Libertad, la Gobernabilidad y la Institucionalidad Democrática, valores sin los cuales la construcción de una sociedad se debilita o se destruye», recoge un comunicado.

Los obispos del Perú señalaron que, en este contexto actual, se debe fortalecer y priorizar la atención a la emergencia sanitaria, económica, y social «que agobia nuestra patria». Por ello, invocaron a los Gobernantes y a la clase política a promover el empleo digno, la salud y la educación de calidad para todos, «especialmente de los pobres y de los más vulnerables».

«Es el momento de renunciar a intereses personales o de grupo para impulsar la reactivación económica  y construir caminos de solidaridad, fraternidad y desarrollo integral. Es hora de escuchar a la población, y actuar pensando en el Perú», exhortaron.

La Conferencia Episcopal Peruana también destacó que es urgente continuar y promover la lucha contra todos los rostros de la corrupción que ha revelado un cáncer social que definitivamente hay que curar.

«Por ello, no debemos detenernos. El compromiso y la responsabilidad de las autoridades debe reafirmar esta lucha para lograr un Perú más transparente y más justo», resaltó.

Además, invitó a una jornada de oración será establecida por cada obispo en su jurisdicción, pidiendo el don de la paz, la solidaridad y la fraternidad entre todos los peruanos.

«Invoquemos a nuestro Señor Jesús, el Señor de los Milagros, y a la intercesión de la Virgen  María que nos ilumine, nos acompañe y sostenga en estos momentos cruciales para construir un país en paz, cada vez más humano y fraterno», finalizaron.

NUESTROS PODCASTS

‘Espacio vital’: En este programa el Dr. Elmer Huerta dio cuenta de un estudio preliminar que halla relación de la calidad del aire con las hospitalizaciones de enfermos por causa del nuevo coronavirus.

Suscríbete al newsletter de “El poder en tus manos”

Entrevistas, análisis, opiniones y noticias. Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021.


Enviado los jueves