Con Lionel Messi, Barcelona vs. Nápoli EN VIVO: partido de vuelta de octavos de final de la Champions League

Barcelona vs. Nápoli juegan este sábado 8 de agosto en el Camp Nou por el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League. El encuentro EN VIVO y EN DIRECTO se juega desde las 2:00 p.m. (ESPN 2). Todos los detalles podrás seguirlo en la web de RPP.pe.

Tras quedar en carrera por los títulos de LaLiga Santander y la Copa del Rey, al ‘Barza’ le queda solo la Champions como el certamen para salvar de una temporada sin títulos. La ida en San Paolo, jugada antes de la para por la pandemia del coronavirus, dejó como saldo un empate 1-1, donde Antoine Griezmann decretó la igualdad.

Ahora, el contexto con el que llegan ambos clubes al cotejo muestran diferencias. Los azulgranas perdieron la ventaja en la cima de LaLiga, con partidos donde reflejaron pocas alternativas para cambiar el curso de los juegos a su favor si no surgía la aparición de Lionel Messi. Tras la reanudación del fútbol, registraron 7 victorias, una derrota y tres empates. No obstante, en sus triunfos solo plasmaron un dominio absoluto contra Mallorca, Villarreal y en la última jornada frente a Alavés.

A destacar del cuadro de Quique Setién es que con los partidos encontró el sistema más propicio para tener a sus figuras en campo. Luis Suárez y Griezmann en ataque, y Messi detrás de ellos, apareciendo más por el centro de la ofensiva.

Para este compromiso las principales ausencias están en el medio sector. Arturo Vidal y Sergio Busquets están suspendidos, mientras que Arthur recién se reincorporó al club. Así, Setién dependerá del tridente Rakitic, Sergi Roberto y Frenkie De Jong.

Nápoli cerró la Serie A en el sétimo lugar, pero logró su boleto a la Europa League tras consagrarse en la Copa Italia contra Juventus. Fue ahí donde planteó su mejor propuesta para neutralizar al rival, identidad de su técnico Gennaro Gatusso. Los italianos tienen como gran duda a su capitán, Lorenzo Insigne. Entró a la convocatoria, pero el entrenador optaría por José Callejón para que inicie las acciones.

ALINEACIONES PROBABLES:

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Sergi Roberto, Iván Rakitic, Lionel Messi; Luis Suárez, Antoine Griezmann.

Nápoli: David Ospina; Giovanni Di Lorenzo, Kalidou Koulibaly, Konstantinos Manolas, Mário Rui; Piotr Zielinski, Diego Demme, Fabián Ruiz; Eljif Elmas, Dries Mertens, José Callejón.

Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”

Todo los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta este fin de semana en FÚTBOL COMO CANCHA.


Enviado cada viernes