Comisión Permanente aprobó otorgar un plazo adicional para revisar denuncias contra Edgar Alarcón

La Comisión Permanente aprobó por mayoría ortorgar un plazo de 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que presente sus informes finales sobre las denuncias presentadas por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el congresista Edgar Alarcón, actual presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento.

A finales de setiembre la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso declaró como procedentes dos denuncias contra el excontralor y ahora congresista Edgar Alarcón presentadas por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos

Los delitos que se le imputan al parlamentario de Unión por el Perú (UPP) son por enriquecimiento ilícito y por peculado doloso. La primera contó con la votación aprobatoria de ocho congresistas y tres abstenciones; en tanto que la segunda denuncia tuvo nueve votos a favor y cuatro abstenciones.

Según el reglamento del Congreso, esta aprobación tenía que ser elevada a la Comisión Permanente para establecer el plazo de la investigación. Finalmente, esta mañana se decidió conceder un plazo adicional para que este grupo emita su informe final.

Las denuncias presentadas se dan en el marco de cuando Edgar Alarcón ejercía el cargo de Contralor General de la República. En julio del 2017, Alarcón fue removido del puesto de contralor por una determinación del Parlamento.

‘El Poder en tus Manos’: Elecciones internas de los partidos: Presenciales y mayoritariamente por delegados