CMP saluda restricciones de playas: «Es doloroso, pero desde el punto de vista sanitario es una buena medida»

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, saludó la reciente decisión del Gobierno de permitir el uso de playas en Lima de lunes a jueves y restringirlas los fines de semana para evitar la aglomeración de personas y consideró que esta medida podrá ayudar a controlar que no se genere un aumento significativo de contagios de COVID-19.

«Desde el punto de vista sanitario es el mejor escenario. Es doloroso, se restringen, y en momentos de temperatura alta la gente va a buscar estos ambientes frescos…pero desde el punto de vista sanitario, es una buena medida, es un escenario bueno para evitar la replicación del virus que se produce en las aglomeraciones de personas», señaló.

En entrevista con RPP Noticias, el representante del CMP recordó que, en medio de todas las dudas generadas por la COVID-19, resulta una certeza que el evitar las aglomeraciones reduce los contagios de esta enfermedad. En ese sentido, destacó la decisión que limitar los espacios aledaños a las playas los fines de semana para el uso de actividades recreativas.

Pese a esto, Palacios Celi advirtió un riesgo en el hecho de que el Gobierno solo haya considerado a Lima para esta medida y dejado a consideración de las autoridades del resto de departamentos costeros que se allanen a esta recomendación. Al respecto, señaló que el gremio «ve con preocupación» esta situación.

«De lunes a jueves es el aforo, espero que un Decreto Supremo se mencione algo de aforo y vigilancia porque sino eso va a suponer un foco infeccioso (…) En Europa comenzaron con las playas cuando la curva epidemiológica caía igual que la nuestra, pero a mitad del verano se dieron cuenta de que era un foco infeccioso grave», recordó.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Suscríbete al newsletter de “TODO SOBRE EL CORONAVIRUS”

Todas las noticias, opiniones y entrevistas para estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.


Enviado de lunes a domingo