¡Cinco ‘al hilo’! Universitario venció 1-0 a Ayacucho FC y aumentó su ventaja en la cima de la Liga 1

Fime en el primer lugar. Universitario de Deportes ratificó su buen presente en el torneo y derrotó este viernes por 1-0 a Ayacucho FC en la decimosegunda jornada de la Liga 1 Movistar, marcando otra vez una distancia sobre sus más cercanos perseguidores.

Los dirigidos por Ángel Comizzo lograron el triunfo en el Estadio San Marcos con el tanto de penal que convirtió Alejandro Hohberg, sobre los 45 minutos de la primera etapa. Tras un remate de larga distancia del uruguayo Federico Alonso, el arquero Ángel Zamudio dejó un rebote y cuando el ’10’ crema se disponía a rematar fue derribado en el área. Se sancionó penal y el mismo Hohberg pidió la ejecución para anotar el único tanto de la jornada.

Los ‘zorros’ complicaron a la ‘U’ durante el complemento y aunque se sostuvo defensivamente para resguardar su portería, la más clara ocasión del empate llegó a los 88′, cuando Joao Villamarín perdió un mano a mano con José Carvallo.

Universitario conquista su quinto triunfo consecutivo en la Liga 1 y suma ya 28 puntos, sacando otra vez siete unidades de diferencia a Binacional y UTC, clubes que ya jugaron en la jornada actual.

Para la próxima fecha, la ‘U’ se medirá ante Carlos A. Mannucci, cotejo donde no contará con Nelinho Quina por suspensión. Por otra parte, Ayacucho FC se enfrentará a Binacional.

ALINEACIONES:

Universitario de Deportes: José Carvallo; Diego Chávez, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán; Armando Alfageme, Gerson Barreto, Alberto Quintero, Donald Millán, Alejandro Hohberg; Jonathan Dos Santos.

Ayacucho FC: Ángel Zamudio; Franco Rojas, Diego Minaya, Minzún Quina, Alexis Cossio; Jorge Murrugarra, Robert Ardiles, Luis Álvarez, Leandro Sosa, Jesús Mendieta; Mauricio Montes.

Universitario vs. Ayacucho FC, EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO

Los dirigidos por Ángel Comizzo pueden dejar el torneo muy inclinado a favor si logra su quinta victoria consecutiva frente al cuadro ayacuchano, uno de los elencos que plantea darle caza en la Liga 1.

La ‘U’ es líder con 25 puntos y tiene siete unidades de ventaja sobre Ayacucho. Una victoria de los ‘zorros’ les permitiría ubicarse en el segundo lugar, junto a UTC. Sin embargo, el cuadro a cargo de Gerardo Ameli acumula cuatro juegos consecutivos sin ganar, situación que es contraria a los cremas, quienes resultaron victoriosos en sus recientes cuatro cotejos.

Junto a esa racha de positiva quiere también prolongar su dulce momento de cara al gol el delantero uruguayo Jonathan Dos Santos, máximo goleador del Apertura con 8 tantos. Además, quien vuelve al elenco titular tras una fecha de suspensión es el mediocampista Armando Alfageme.

“Hemos sacado 7 puntos de ventaja jugando bien. Captamos rápidamente el mensaje de Ángel (Comizzo) y los nuevos jugadores se adaptaron rápido al sistema del profesor”, explicó Alfageme en ‘Barrio Fútbol’.

En sus últimos enfrentamientos en Lima, el saldo es positivo para la ‘U’, registrando su última derrota ante Ayacucho en mayo del 2016.

ALINEACIONES PROBABLES:

Universitario de Deportes: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán; Armando Alfageme, Gerson Barreto, Alberto Quintero, Donald Millán, Alejandro Hohberg; Jonathan Dos Santos.

Ayacucho FC: Exar Rosales; Roberto Villamarín, Diego Minaya, Hugo Souza, Alexis Cossio; Jorge Murrugarra, Robert Ardiles, Joao Villamarín, Leandro Sosa, Pedro Casique; Mauricio Montes.