Cierran dos escuelas en Alemania por contagio de coronavirus tras cinco días de clases

Dos escuelas en el estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania, el primero en retomar las clases tras el receso veraniego, han tenido que cerrar sus puertas cinco días después del inicio de curso por dos casos de coronavirus.

Se trata de un instituto de secundaria en la ciudad de Ludwigslust, en la que una profesora ha dado positivo, y de una escuela de primaria en Graal-Müritz, donde el contagiado es un alumno.

El distrito de Ludwigslust-Parchim informó hoy en un comunicado de que el instituto Goethe de secundaria, que cuenta con alrededor de 800 alumnos, permanecerá cerrado con carácter inmediato hasta el miércoles de la semana que viene.

Precisó que se trata de una medida preventiva, ya que la maestra contagiada todavía no había impartido clase desde el comienzo de curso, pero estuvo en contacto en los días previos con el profesorado, a cuyos 55 integrantes se les realizará ahora el pertinente test.

En tanto, el distrito de Rostock, al que pertenece la localidad de Graal-Müritz, informó un comunicado del cierre de la escuela Ostsee de primaria a partir de lunes y por dos semanas tras tener conocimiento de un caso positivo entre el alumnado.

El menor y sus compañeros de clase ya se encuentran en cuarentena, los demás cursos se impartirán aún hoy al aire libre y en grupos separados, y el resto de alumnos y empleados del colegio deben también permanecer aislados. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes