China realizó 10 millones de pruebas en una ciudad que registró un pequeño brote

s de 10 millones de personas se sometieron a un test de la COVID-19 en los últimos cuatro días en la ciudad china de Qingdao, tras registrarse un pequeño foco de contagios, informaron las autoridades el jueves.

Las pruebas de diagnóstico comenzaron a realizarse el domingo y hasta ahora se recogieron 10,5 millones de muestras, según uno de los vicealcaldes de la ciudad, Sui Ruwen.

El responsable aseguró que no se ha detectado ningún caso positivo entre los 8,8 millones de resultados obtenidos. Por el momento, el foco de infección incluye a 13 personas.

Las autoridades locales tienen el objetivo de hacer el test a 9,4 millones de habitantes y 1,5 millones de visitantes. Qingdao, una turística ciudad costera, es conocida en el mundo por su cerveza Tsingtao.

La campaña se lanzó tras descubrir el pasado fin de semana varios casos positivos relacionados con un hospital que atendía a pacientes con la COVID-19 procedentes del extranjero.

Los 13 casos de transmisión local identificados hasta ahora en Qingdao son los primeros que aparecen desde mediados de agosto en China y este hecho ya ha tenido consecuencias entre las autoridades.

El director del hospital en cuestión de Qingdao fue despedido y está siendo investigado, dijo el jueves la comisión municipal de salud, sin dar más detalles. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes