“China nos ha decepcionado mucho”: Donald Trump no dará marcha atrás en su guerra comercial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó dar marcha atrás con las sanciones a la empresa china Tencent, centradas en WeChat (el WhatsApp chino).

A pesar de que compañías estadounidenses como Apple, Ford y Disney advirtieron que el bloqueo a WeChat interrumpirá lazos comerciales y por ende afectará las ganancias de negocios basados en Estados Unidos, Trump respondió con indiferencia ante estas preocupaciones.

“Lo que sea”, dijo el presidente republicano tras ser consultado por el posible efecto del bloqueo en la economía estadounidense durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca este viernes.

“¿Entonces no le importa?”, le repreguntó un reportero. “Lo que lo hago, lo hago por la seguridad de nuestro país. Hemos sido muy decepcionados por China”, aseguró Donald Trump.

La administración Trump comenzó la ofensiva contra Huawei en 2019 y ahora busca embarcar más empresas como la red social TikTok y WeChat, una popular app de mensajería y pagos en China.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.