China | Incendio de una planta en construcción de Huawei dejó tres muertos

Tres personas murieron en el incendio de unas instalaciones del gigante de la tecnología Huawei dedicadas a la investigación en Dongguan, en el sur de China, según informaron las autoridades locales.

El gobierno anunció que abrió una investigación tras el incendio ocurrido en el edificio, en construcción, en el polígono industrial del lago Songshan.

El fuego originó donde Huawei desarrolla una planta de investigación, según indicó el gobierno local, que afirmó inicialmente que todos los obreros habían sido evacuados.

Sin embargo, en un comunicado posterior, precisaron que “durante las búsquedas de los bomberos (…) encontraron a tres personas muertas en el edificio”.

Se trata de empleados de la compañía que gestiona el parque industrial, según la misma fuente.

En tanto, el incendio fue sofocado, de acuerdo con un comunicado de la brigada de bomberos.

Al respecto, Huawei explicó en un comunicado en redes sociales que el edificio era una “estructura de acero y que todavía no estaba en uso”.

La sede principal de Huawei se encuentra en la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, pero está desarrollando un complejo de oficinas en los alrededores de Dongguan.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de ‘Espacio Vital’, el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes