César Acuña: «En ningún momento le prometí los votos de confianza» a Pedro Cateriano

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, negó las declaraciones del saliente titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, quien aseguró que el exgobernador de La Libertad le garantizó el apoyo de su bancada congresal; sin embargo, su bancada votó en abstención en voto de confianza.

«En ningún momento le prometí los votos de confianza porque los votos no se negocian. Lamentablemente su discurso tan alejado de nuestra realidad no convenció a la bancada de APP así como a más de 90 congresistas de diversas bancadas», señaló a través de su cuenta de Twitter.

El también empresario confirmó que sostuvo una conversación telefónica con Pedro Cateriano el pasado 15 de julio, fecha en que juró como nuevo jefe del Gabinete en una ceremonia en Palacio de Gobierno.

«Lo felicité, me pidió una reunión con la bancada, la cual se hizo efectiva al día siguiente sin contar con mi presencia», manifestó en otra publicación.

El pleno del Congreso no concedió en vísperas el voto de confianza al Gabinete Ministerial, presidido por Pedro Cateriano, quien se presentó el lunes ante la representación nacional para exponer la política general del Gobierno.