Cercado de Lima: policías acusados de negarse a atender el robo de una casa serán investigados

La Policía Nacional iniciará acciones contra los suboficiales que fueron acusados de negarse a prestar apoyo a una ciudadana cuya vivienda fue asaltada en el Cercado de Lima, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

A través de su cuenta de Twitter, el Mininter precisó que los agentes policiales serán investigados por la Inspectoría General de la PNP por falta de asistencia de estos hechos registrados en la Unidad Vecinal N° 3.

Vecinos la cuadra 4 del jirón Hortensia Cevallos relataron que una de las integrantes de la familia que habita la vivienda robada interceptó un patrullero que pasaba por la zona para denunciar que un grupo de sujetos había ingresado a su casa, alrededor de las 04.00 horas, para robar.

Al respecto, los propietarios de la vivienda donde se registró el ilícito dijeron que los policías se excusaron alegando que no era su jurisdicción. Otra versión de los testigos aduce que los policías no intervinieron porque estaban en la hora en que debían ser relevados por sus colegas.

Varios medios de comunicación difundieron esta mañana imágenes en que se observa a tres ladrones que ingresaron a robar a la vivienda de esta familia. Todos los movimientos de los hampones fueron grabados por cámaras de seguridad.

Los delincuentes ingresaron a la vivienda de dos pisos tras violentar una reja que da a la calle, para luego ingresar sigilosamente a la casa. La cerradura no estaba forzada, sino que han cortado el vidrio para abrir la puerta.

En las imágenes se ven a los sujetos llevándose un televisor de la sala, así como zapatillas y algunas prendas de vestir como casacas. «Según lo que se ve en la cámara, se demoran como tres minutos en chequear las cosas, parece que estuvieran buscando algo», dijo el dueño de la vivienda.

Minutos después ladró el perro de la familia, lo que hizo alertar a los dueños que dormían en el segundo piso y provocó la fuga de los ladrones.

Pasadas las 08.00 horas, personal de la comisaría de la Unidad Vecinal N° 3 realizaba las investigaciones en la vivienda donde ingresaron para robar. (Con información de Andina)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes