Cercado de Lima: intervienen a más de 100 personas durante noche de Año Nuevo

El Serenazgo de la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional intervinieron a 104 personas, 12 locales y un predio durante la noche de Año Nuevo, en el Cercado, por infringir las normativas dictadas por el Gobierno para evitar la propagación de la COVID-19.

Los ciudadanos no respetaron el toque de queda, participaron en diversas fiestas clandestinas, consumieron licor y vendieron bebidas alcohólicas en plena vía pública.

De esta manera, en el marco del Plan de Seguridad por Año Nuevo, que rige del 30 de diciembre al 1 de enero, dispuesto por la comuna en coordinación con la Policía, se llevaron a cabo operativos conjuntos durante la madrugada en distintas zonas de alta incidencia delictiva del distrito, como Barrios Altos, en los jirones Áncash, Maynas, Amazonas, Huari, Centro Escolar, Manuel Pardo y Coronel Zubiaga.

También en la zona de Monserrate, en la Av. Guillermo Dansey, los jirones Huancavelica, Conde de Superunda, Cárcamo, Angaraes, Camaná y Huancavelica, entre otros puntos, donde varios vecinos denunciaron la realización de reuniones sociales.

Por otro lado, se registraron cuatro amagos de incendio en el Cercado, que fueron monitoreados por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lima Metropolitana.

NUESTROS PODCASTS

«Espacio Vital»: En este programa el Dr. Elmer Huerta explica si contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola de la COVID-19. El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes

Deja un comentario