Cercado de Lima: 17 familias damnificadas del incendio del 29 de julio siguen viviendo en carpas [VIDEO]

Lima

17 familias damnificadas del incendio del 29 de julio siguen viviendo en carpas

00:00

Diecisiete familias damnificadas del incendio ocurrido el pasado 29 de julio en una quinta del jirón Callao, en el Cercado de Lima, permanecen viviendo en carpas a pocos metros de la zona de la tragedia.

Se trata de unas 70 personas que no han accedido a ser trasladadas a un albergue hasta que -aseguraron- se regularice el trámite de su reubicación.

Según la vecina Pilar Porras Castillo, una de las damnificadas, un grupo de familias accedió a ser trasladada a un albergue. Pero ellos quieren que se formalice un acuerdo de palabra que -sostuvo- fue alcanzado con representantes del municipio de Lima.

Todo fue en palabra, no hubo un documento formal. (…) En un principio todos dijeron que no se iban a ir, que se iban a quedar, pero después la Municipalidad convenció a la gente que tenían que ir para allá (al albergue)”, comentó.

La vecina aseguró que el acuerdo establecía permanecer 18 meses en el albergue, tras lo cual podrían ocupar un terreno en San Martín de Porres.

Porras Castillo aseguró que actualmente los damnificados que permanecen en las carpas no cuentan con agua potable para asearse y preparar sus alimentos.

“No tenemos servicios higiénicos ni agua ni nada. Acá tenemos niños y con la pandemia, imagínense”, comentó la vecina.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Suscríbete al newsletter de “TODO SOBRE EL CORONAVIRUS”

Todas las noticias, opiniones y entrevistas para estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.


Enviado de lunes a Domingo