Caso Utopía: Édgar Paz Ravines fue puesto a disposición de un juzgado donde será notificado de su sentencia

El empresario Édgar Paz Ravines fue puesto a disposición del Juzgado Penal Liquidador del NCPP de la Corte Superior de Justicia, a cargo de la magistrada Liz Huisa, dónde será notificado de la resolución de su internamiento en un Centro Penitenciario.

Paz Ravines llegó al país el sábado tras ser extraditado desde México para que cumpla los cuatro años de prisión que se le impuso por la muerte de 29 jóvenes en un incendio en la discoteca Utopía, el 20 de julio de 2002.

A su llegada, el exaccionista de la desaparecida discoteca Utopía pasó por Medicina Legal y luego los efectivos de la Policía lo trasladaron a la sede de Requisitorias. 

La sentencia

En su sentencia, el 21 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima  consideró que Azizollahoff Gate y Paz Ravines “omitieron tomar medidas de seguridad para evitar riesgos frente a emergencias, incumpliendo las normas vigentes que los obligan».

El exadministrador de Utopía, Percy North, viene cumpliendo una condena de 10 años desde diciembre de 2011.

Incendio

La noche de julio de 2002, 29 jóvenes murieron durante un incendio en la exclusiva discoteca Utopía. Esa noche se organizó una fiesta denominada Zoo donde se exhibieron un león y un tigre de bengala.

El salón de baile no contaba con extintores, no tenía salidas de emergencia y tampoco tenía señales para mostrar las rutas de seguridad. Muchos de los jóvenes quedaron atrapados en el local cuando se inició el incendio debido a un espectáculo de fuego, en el que se utilizaron a los felinos.

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes