Caso Utopía: Édgar Paz llegó a Lima tras ser extraditado desde México para cumplir su condena

El empresario Édgar Paz Ravines llegó la tarde de este sábado a Lima, tras ser extraditado desde México para que cumpla los cuatro años de prisión que se le impuso por la muerte de 29 jóvenes en un incendio en la discoteca Utopía, el 20 de julio de 2002.

A su llegada, el exaccionista de la desaparecida discoteca Utopía pasó por Medicina Legal y luego los efectivos de la Policía lo trasladaron a la sede de Requisitorias, ubicada en el cruce de las avenidas Canadá y Paseo de la República, en el distrito de La Victoria.

Allí permanecerá hasta el lunes, cuando se prevé que el Poder Judicial realice la lectura de la sentencia en su contra por el delito de homicidio culposo. Luego, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidirá el penal en el que Ravines será recluido.

Respecto de la extradición del empresario, el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, dijo a RPP Noticias que esta se dio por un esfuerzo conjunto entre el Ministerio Público, Poder Judicial, Ministerio de Justicia, Cancillería, con el apoyo de las autoridades mexicanas.

«Esta es una buena noticia dentro del compromiso del Gobierno con los procesos de extradición. Este es un mensaje muy potente para los malos empresarios que no cumplen con las normas y las leyes», manifestó.

El empresario fue condenado en 2004 por el delito de homicidio culposo por omisión impropia, junto a su socio Alan Azizollahoff Gate, cuando ambos se encontraban fuera del país. El Poder Judicial determinó que la discoteca Utopía carecía de medidas básicas contra incendios y de licencia municipal.

La captura de Ravines se dio en noviembre del 2018 y entonces inició su proceso de extradición. En tanto, Azizollahoff permanece prófugo.

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes