Caso ‘Richard Swing’: Mirian Morales apeló detención preliminar de siete días que se dictó en su contra

La defensa legal de la exsecretaria General de la Presidencia de la República, Mirian Morales, apeló la orden de detención preliminar por siete días que se dictó en su contra por el caso de los contratos de Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing‘ en el Ministerio de Cultura.

El recurso fue presentado el último sábado con el fin de dejar sin efecto la medida que dispuso la Juez Sonia Bazalar Manrique contra Morales Córdova a pedido de la fiscal anticorrupción Janny Sánchez, quien tiene a su cargo la investigación preliminar sobre el caso.

En esta apelación se precisa que los hechos por los que se investiga a Mirian Morales no están suficientemente acreditados y su vez que en su caso no existe el peligro de fuga ni de obstaculización de la actividad probatoria respecto a esta investigación fiscal. 

A ello se remarca que Mirian Morales se encuentra delicada de salud y que se encontraba en pleno tratamiento médico cuando se produjo su detención preliminar.

De ser admitida a trámite, esta apelación será remitida a una sala superior para que sea evaluada en una audiencia virtual, con participación de las partes, para emitir una decisión al respecto. 

Mirian Morales así como Richard Cisneros, Karem Roca y otros seis investigados cumple la orden de detención preliminar que se dicto en contra de ellos por siete días en la sede de la División de delitos de Alta Complejidad de la Policía (Diviac) que se encuentra dentro de los ambientes de la Prefectura de Lima en el Cercado de nuestra ciudad capital.