Carlos Ramos espera que el caso de Oscar Ugarteche sea acogido por Corte IDH: Tiene todos los elementos

El miembro del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Ramos Heredia, lamentó que el pedido de reconocer el matrimonio de Óscar Ugarteche no haya procedido. 

En declaraciones para RPP Noticias, el ponente del caso dijo que espera que la Corte IDH pueda aceptar el caso. «Lamento la causa que haya sido declarada improcedente. Ahora se abre camino a través de la Corte que deberá valorar si este proceso debe ser acogido», dijo. 

Sin embargo, Ramos Heredia indicó que este cuenta con todos los elementos para que sea visto. «Yo creo que existen elementos para que sea así», expresó. 

Por otro lado, señaló que algunos argumentos de los magistrados del TC no tenian sustento. «No tienen coherencia, el caso tiene clasificación defectuosa», agregó. 

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó por mayoría la demanda de amparo presentada por el economista Óscar Ugarteche Galarza contra el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para que se reconozca en su documento de identidad el matrimonio civil que contrajo con un ciudadano mexicano.   

Votaron por rechazar la demanda los magistrados Augusto Ferrero, Manuel Miranda, Ernesto Blume y José Luis Sardón. A favor lo hicieron, Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Eloy Espinosa-Saldaña. 

‘El Poder en tus Manos’: Elecciones internas de los partidos: Presenciales y mayoritariamente por delegados

Suscríbete al newsletter de “El poder en tus manos”

Entrevistas, análisis, opiniones y noticias. Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021.


Enviado los jueves