«Canción sin nombre» es la película elegida para representar al Perú en los Oscar 2021

Canción sin nombre” será la representante nacional en la carrera al Oscar 2021. La película peruana, dirigida por Melina León, se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes 2019 y ha alcanzado a la fecha más de 40 premios.

Tras ser exhibida en otros festivales internacionales, la aclamada cinta ahora es seleccionada como precandidata peruana a los Premios Oscar 2021. El filme, filmado en blanco y negro, sitúa en la década de los ochenta, cuando el terrorismo estaba llegando lentamente a la capital.

Canción sin nombre’ ganó el Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción del Ministerio de Cultura en 2014 y recibió el apoyo del Programa Ibermedia para la Coproducción en el año 2015. Asimismo, en 2018 recibió el premio Cine del Mañana en el 22° Festival de Cine de Lima y el premio del Ministerio de Cultura a la mejor película peruana en el 23° Festival de Cine de Lima”, señala la Dirección del Audiovisual, Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura en su comunicado a través de las redes sociales.

UNA HISTORIA DE PÉRDIDA

Escrita por Melina León y Michael J. White, la historia -basada en hechos reales- narra la vida de Georgina Condori (Pamela Mendoza Arpi), una joven ayacuchana que migra a Lima con un avanzado embarazo. Sin recursos y sin documentación, la futura madre cae en las redes de una mafia que bajo la fachada de la atención gratuita, la asiste en el parto para luego robarle a su hija.

Desesperada e ignorada por la policía, Georgina va al diario La Reforma donde Pedro Campos (Tommy Párraga), un joven periodista, asume el caso y empieza a descubrir las pistas de una red de corrupción más grande de lo que nadie imagina.

Inicialmente, “Canción sin nombre” iba a estrenarse en abril de este año, pero la crisis de salud por la COVID-19 provocó el cierre de los cines. “Estamos haciendo todo lo posible por superar la inmensa dificultad que nos puso la pandemia y cerrar este 2020 con nuestro estreno más ansiado en casa y con nuestro público”, expresó León a mediados de octubre.

NUESTROS PODCASTS

«Mi novela favorita»: Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Hay quien considera a “La regenta” la obra más importante de la literatura española del siglo XIX y la segunda en importancia tras «El Quijote».

Suscríbete al newsletter de “PODCAST RPP”

Te presentamos el audio a la carta de RPP para que lo escuches cuando, donde y como quieras, en nuestra plataforma o en la de suscripción que prefieras. Aquí encontrarás algunas recomendaciones de la semana incluidas en nuestro catálogo.


Enviado cada jueves