Buses alimentadores del Metropolitano restablecen su servicio

A través de su cuenta de Twitter, el servicio del Metropolitano informó este viernes que a partir de las 5:30 de la madrugada, las rutas de buses alimentadores en sentido norte y sur será restablecido. 

Sin embargo, precisaron que el servicio en sentido norte recién funcionará a partir de las 2 de la tarde. Además, informaron que los servicios troncales operan con normalidad cuidando los riesgos de contagios de la COVID-19.

Como se recuerda, las rutas alimentadoras que suspendieron sus servicios son las de Carabayllo, Collique, Santo Domingo, Tungasuca, Bertello, Ensenada, Puno, Milagro de Jesús, Mayolo, Belaunde, Payet, Tahuantinsuyo, Puente Piedra, Trapiche, Alisos, Izaguirre, Los Olivos, Américas, Próceres, Cedros y Villa El Salavador, de los concesionarios Perú Masivo, Transvial, Lima Bus y Lima Vías Express.

Al respecto, la Municipalidad de Lima informó que este jueves se firmó un préstamo bancario por S/ 60 millones con el BBVA, el cual se venía gestionando desde hace tres semanas con el fin de compensar los costos adicionales de estas unidades de transporte no cubiertos durante los meses de junio y julio, producto de la pandemia por coronavirus.

Por su parte, Jorge Muñoz, garantizó la continuidad de los servicios troncales del Metropolitano y anunció, tras la reunión sostenida con los representantes de las empresas operadoras, que el servicio de las 21 rutas alimentadoras se restablecerá gradualmente.

“Agradezco su compromiso y subrayo la necesidad de mirar hacia adelante con el objetivo de brindar el mejor servicio al ciudadano. Desde nuestro lado, tenemos la responsabilidad de cumplir con todos los acuerdos”, sostuvo el burgomaestre tras la cita para asegurar la continuidad de los servicios del Metropolitano.

(Con información de Andina)

Suscríbete al newsletter de “TODO SOBRE EL CORONAVIRUS”

Todas las noticias, opiniones y entrevistas para estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.


Enviado de lunes a Domingo