Brasil vs. Bolivia EN VIVO: se enfrentan en el Arena Corinthians por la fecha 1 de las Eliminatorias

Brasil vs. Bolivia se enfrentan este viernes 9 de octubre en el Arena Corinthians de Sao Paulo. El partido corresponde a la primera jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 y se jugará a partir de las 7:30 p.m. (hora peruana). La transmisión podrá seguirse por Movistar TV. Todos los detalles del encuentro lo encontrarás en la página web RPP.pe y en la sección especial de las Eliminatorias.

En Brasil se puede ver el choque a través de SporTV, mientras que en Bolivia por COTAS Televisión y Tigo Sports Bolivia.

Si bien la de Sudamérica puede considerarse una de las Eliminatorias de mayor paridad en el fútbol, existen diferencias muy marcadas en la historia entre ciertas selecciones, como el Brasil vs. Bolivia, un amplio margen que aumenta más cuando el escenario del cotejo es en territorio del país de la samba.

Muy superior en la previa el ‘Scratch’, pero con las dudas en los últimos días por la situación de su gran estrella Neymar por dolores en la espalda. El ‘10’ no se ejercitó con sus compañeros en la práctica del jueves y solo el mismo día del encuentro habrá una decisión final sobre su participación, según indicó el médico de la Confederación. Si está para jugar, no cabe duda de que ‘Ney’ estará, pero mientras tanto Tité probó con Everton Ribeiro como alternativa.

Sin el titular Alisson por lesión, en el arco estará Weverton. Para el medio sector el estratega finalmente se decantó por Douglas Luiz del Aston Villa como compañero de Casemiro. En tanto Philippe Coutinho tendría el encargo principal para llevar la rienda ofensiva de su seleccionado.

Además de las diferencias históricas, Bolivia llega al cotejo sin sus jugadores más reconocidos como Marcelo Martins Moreno o Alejandro Chumacero, quienes se quedaron en La Paz por indicación del entrenador César Farías a la espera del choque por la segunda jornada de las Eliminatorias ante Argentina.

ALINEACIONES PROBABLES:

Brasil: Weverton; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Renan Lodi; Casemiro, Douglas Luiz, Philippe Coutinho; Neymar, Éverton, Roberto Firmino.

Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde, José Sagredo; Antonio Bustamante, Erwin Sánchez Jr., Diego Wayar, Jhasmani Campos, Franz González; Carlos Saucedo.

Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”

Todo los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta este fin de semana en FÚTBOL COMO CANCHA.


Enviado cada viernes