Boris Johnson reveló que habló con Joe Biden para felicitarlo por su elección

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el martes que ha hablado con Joe Biden para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y expresó su deseo de «fortalecer la asociación» entre ambos países.

«Acabo de hablar con @JoeBiden para felicitarlo por su elección»tuiteó el jefe del gobierno conservador, que fue un estrecho aliado de Donald Trump.

«Estoy deseoso de reforzar la asociación entre nuestros países y de trabajar juntos en nuestras prioridades comunes, desde la lucha contra el cambio climático hasta la promoción de la democracia y la reconstrucción después de la pandemia», añadió.

El primer ministro británico «expresó sus felicitaciones a la vicepresidenta electa, Kamala Harris, por su logro histórico», señaló un portavoz de Downing Street, su residencia oficial.

Ambos mandatarios trataron asimismo sobre otras áreas de interés compartido, como «comercio y seguridad», incluida la colaboración en defensa a través de la OTAN.

Johnson trasladó a Biden su invitación para asistir la cumbre del clima COP26, que se celebrará en Glasgow (Escocia) el próximo año, y expresó su deseo de reunirse en persona durante la cumbre del G7 que el Reino Unido acogerá también en 2021.

Biden habló con Johnson después de haberlo hecho ya el lunes con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y antes de que, por lo que se sabe hasta ahora, haya entablado contacto con otros líderes europeos. (Con información de AFP y EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.


Enviado cada viernes